Los XI Premios Jesús Medrano superan su récord y se disparan hasta las 5.372 postales recibidas

Usted está aquí

La undécima convocatoria de los Premios Jesús Medrano, concurso de tarjetas de Navidad impulsados por la Asociación Cultural del mismo nombre, ha superado todas las expectativas. Pese a las dificultades y restricciones impuestas por la pandemia, la edición más difícil del concurso ha visto desbordadas sus expectativas volviendo a superar su propio récord y alcanzando la estratosférica cifra de 5.372 tarjetas recibidas, un 41% más que las 3.802 del año 2019, año en que a su vez se había doblado la participación respecto a la edición precedente. 

Entre los orígenes de las tarjetas, cabe destacar el crecimiento de la lista de países participantes en el concurso: Bélgica, Suecia, Uganda y Brasil se han sumado a los de años anteriores: Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, además de España. A ello ha contribuido que este año se había ofrecido la posibilidad de presentar tarjetas por vía telemática, a través de un formulario habilitado en la web, una opción que se había sumado a las vías tradicionales (en la sede de la asociación, calle Enseñanza nº 9 de Castelló y mediante correo postal). Asimismo, cabe recordar que en esta ocasión el Ayuntamiento de Castelló había seleccionado una de las tarjetas ganadoras de 2019 como felicitación oficial de la Navidad.

La convocatoria cuenta con instituciones y empresas colaboradoras, la complicidad de las cuales resulta clave para el concurso, desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hasta la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castelló, pasando por el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, Turismo de la Comunitat Valenciana, el Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher, Cajamar, BP Oil, Librería Argot, Coca-Cola, Higinio Mateu, PubliValencia, Mudanzas Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, A1F Sport, Asociación Provincial de Alzheimer (AFA Castellón), FAMPA Penyagolosa y Carrefour Castellón.

Colaboradores: